Abierto plazo de solicitud Ayudas Reto demográfico

El plazo de solicitud para las AYUDAS de RETO DEMOGRÁFICO, de la Diputación Provincial de Jaén, se encuentra abierto desde el día 10 de julio y finaliza el día 6 de agosto para las líneas Autoempleo y Emple@Jaénrural y el 20 de agosto para Incorpórate.

Se pueden consultar las bases de las convocatorias y toda la documentación necesaria para presentar la solicitud en los siguientes enlaces:

También se puede visitar la microsite de RETO DEMOGRÁFICO en el siguiente enlace: https://www.dipujaen.es/microsites/reto-demografico/ .

Las 4 líneas de Ayudas del Programa RETO DEMOGRÁFICO son:

1- Proyecto EMPLE@JAÉNRURAL: ayudas a empresas privadas, autónomos o entidad sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes. La ayuda tiene un importe de 5.700€.

2- Proyecto AYUDAS AL AUTOEMPLEO: para crear su empresa como autónomo. La ayuda tiene un importe de 8.550€

3- Proyecto INCORPÓRATE: para crear una cooperativa o sociedad laboral en común con otros socios, o incorporarse a una ya constituida. La ayuda tiene un importe de 8.550€

4-  Proyecto FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO: para realizar cursos de formación, con diploma y una ayuda económica de 13,45€ por cada día de asistencia al curso.

Personas de contacto para cualquier información sobre este proyecto:

JUANA CÁTEDRA – Técnica del Proyecto AYUDAS AL AUTOEMPLEO y del Proyecto INCORPÓRATE

Tel. 953 24 80 00. Extensión 1462

ESPERANZA MARTINEZ – Técnica del Proyecto EMPLE@JAÉNRURAL y del Proyecto FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

Tel. 953 24 80 00. Extensión 1463