Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

Emprender también es cosa de niños

Más de 1.200 alumnos se dan cita en la Feria del Emprendimiento y reciben el carné que les acredita su talento a la hora de idear un autoempleo

Con la ilusión en la cara y con el sueño de hacer realidad lo que hoy parecía un juego. Una veintena de estudiantes han recogido su «Carnet Emprendedor», una tarjeta personal e intransferible que reconoce su talento para idear un negocio, hacer una planificación y tener el talento de implementarlo, aunque sea desde el centro educativo.

«Quien lo porta es una persona emprendedora, llena de ilusión y que, con sus ideas y su creatividad, contribuye a un mundo mejor. Representa el presente y el futuro de nuestra tierra. Por ello cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía». Lo dice el reverso del documento y estos veinte jóvenes ya lo guardan como oro en paño. Son solo veinte de los 1.239 estudiantes jiennenses de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de 42 centros educativos de veinte municipios de la provincia de Jaén, que se han dado cita en la undécima edición de la Feria de Emprendimiento.

El alcalde de Jaén en funciones, Javier Márquez, ha vivido de primera mano esa emoción, porque ha sido uno de los políticos que ha entregado los carnés. «Para ser emprendedores hay que romper las reglas del juego y las empresas que tienen mucho éxito son aquellas que, más que adaptarse a los cambios, abren mercados», ha aconsejado.

FERIA EMPRENDIMIENTO

De la mano de Andalucía Emprende y con la colaboración de la Consejería de Educación, la iniciativa, organizada en el Parque de La Concordia, visibiliza el talento emprendedor de la juventud de la provincia, motiva a la población al autoempleo, así como reconoce la labor que los docentes realizan con el alumnado para impulsar el desarrollo de sus habilidades emprendedoras. Los estudiantes han expuesto y dado a conocer los 40 proyectos emprendedores de calidad que han desarrollado durante el curso escolar, en el marco del programa “Innicia”, destinado a motivar al alumnado a emprender mediante el desarrollo de habilidades que combinan formación teórica y práctica en materia empresarial.

Tres han sido las zonas con las que han contado este año la Feria de Emprendimiento: La primera ha consistido en un n punto de información, donde el público asistente ha podido consultar la ubicación de las actividades y el desarrollo del evento. La segunda, la zona de conocimiento, donde se han llevado a cabo ponencias motivadoras y se ha celebrado la segunda edición del concurso de video-experiencias “Innicia 2019: Show what you do”, con el que se ha reconocido el esfuerzo innovador del profesorado y el talento emprendedor del alumnado. Por último, estaba el espacio expositivo para mostrar los proyectos emprendedores.



CEA Junta de Andalucía CEJ